PREGUNTAS FRECUENTES

El concurso es abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad.  Está dirigido a todas las personas amantes y apasionadas por la fotografía.  

Recepción de fotografías: del 5 de octubre al 15 de noviembre de 2021

Juzgamiento del Jurado: del 16 al 30 de noviembre de 2021

Premiación: 3 de diciembre de 2021

Para participar en las categorías Fauna, Flora y Fungi, y Paisajes Naturales, debe seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingrese al sitio web del concurso:  https://fotografiaambiental.com
  1. De clic en “Regístrate aquí” y diligencie la información personal solicitada.
  2. Recibirá un correo, para validarlo de clic en “Activar usuario”.
  3. Para ingresar a la plataforma del concurso, de clic en “Iniciar sesión” y digite su correo y contraseña.
  4. En la zona de Participantes ingrese a “Mis datos” y complete su información personal.
  5. En la zona de Participantes ingrese a “Concursos disponibles”, le aparecerá “XV Concurso de Fotografía Ambiental” y de clic en el botón de participar. En este momento quedará registrado al concurso.
  6. Después será redireccionado a “Mis concursos” donde podrá subir sus fotografías seleccionando la categoría respectiva.

 

Para participar en la categoría de Naturaleza en Instagram, debe subir sus imágenes usando las etiquetas: #15AñosConcursoFotografíaAmbiental, #50AñosCorpocaldas y #lavidanosmueve.

Esto sucede cuando se ha registrado en la plataforma de concursos Kontest. En este caso ingrese con el correo y contraseña registrados anteriormente.

No, después de registrarse en la plataforma y en el concurso, solo se requiere ingresar a la página web del concurso en la pestaña “Iniciar sesión” con su correo y contraseña, entrar a “Mis concursos” y subir sus fotos en la categoría respectiva.

En la pantalla de “Iniciar sesión” de clic sobre la opción “¿Recordar contraseña?” y siga las instrucciones para asignar una clave nueva.

Puedes enviar hasta tres (3) fotografías individuales en las categorías Fauna, Flora y Fungi, y Paisajes Naturales, es decir, máximo nueve (9) imágenes.

En la categoría de Naturaleza en Instagram, se podrán postular las fotografías que se estimen convenientes. 

Sí. Se puede participar en las tres (3) categorías: Fauna, Flora y Fungi, y Paisajes Naturales, pero no en la de categoría de Naturaleza en Instagram. Es decir, los participantes pueden postular sus trabajos en las tres categorías indicadas o en la de Naturaleza.

Después que sube cada foto, le aparecerá un mensaje que su fotografía fue cargada correctamente. Sin embargo, podrá ir a “Historial de fotos” dentro de la plataforma del concurso y previsualizar las fotos cargadas al concurso con los detalles respectivos.

Sí. Podrá ingresar al “Historial de Fotos”, visualizar la foto respectiva y eliminarla si desea cambiar de foto, título o descripción, y posteriormente subirla de nuevo. Esto lo podrá hacer hasta la fecha de cierre del concurso.

No. Tendrá que decidir en qué categoría desea inscribir cada fotografía. Revise la descripción de cada una de las categorías para tomar la decisión.

Sí. No hay restricciones en cuanto a la fecha de la toma de las fotografías.

No. No se admiten fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos fotográficos a nivel nacional e internacional.

Si la fotografía está participando en otro concurso y no ha sido premiada, podrá subirse al concurso.

No. Todas las fotografías deben haber sido tomadas en territorio colombiano.

Deben subirse en formato JPG, resolución de 300 dpi, espacio de color sRGB, 2.500 pixeles en su lado mayor y tamaño máximo de 5MB. Si tiene dificultades para redimensionar las imágenes o disminuir su tamaño, consulte en internet como hacerlo mediante un programa de edición o servicios web en línea gratuitos.

En el “Historial de fotos”, la vista general de las imágenes no puede tener una medida tan elevada por razones de optimización de recursos de red y las imágenes son redimensionadas a una medida inferior. Aún así los jurados pueden visualizar las imágenes en el mismo tamaño que fueron subidas a la plataforma.

Sí. Están permitidos los ajustes básicos de color, brillo, contraste, negros, sombras, blancos, iluminaciones, recorte, eliminación de manchas del sensor, entre otros. No se permiten alteraciones digitales excesivas, montajes, adiciones o eliminación de elementos de la imagen fotográfica y en general todas aquellas alteraciones que cambien sustancialmente la fotografía tal y como fue realizada.

La participación a este concurso es completamente gratuita.

Las fotografías serán utilizadas con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro, como la promoción de concursos posteriores, exposiciones, presentaciones, catálogo del concurso y en general en publicaciones físicas y/o virtuales de Corpocaldas y Chec.

Son un conjunto de metadatos que ofrecen información de un archivo fotográfico después de la toma, como: modelo de la cámara y objetivo, datos de la exposición, resolución y dimensiones de la foto, fecha y hora de la toma, entre otros.

Para preguntas técnicas relacionadas con la subida de fotos, medidas, registro, entre otros, revise primero las respuestas a las preguntas frecuentes que se encuentran en el menú principal del sitio web del concurso. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Haremos lo posible para responderle de forma ágil.

Tenga en cuenta que si envía una pregunta o solicitud de ayuda justo antes de la fecha de cierre del concurso, podemos tardar más en contestar debido al volumen de mensajes que recibimos. Intente presentar su trabajo con suficiente tiempo para evitar inconvenientes.